Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.520 / 18.970
#148153

Re: 7 de Julio, ¡San Puffin!

como creo que comentó recientemente @zackary y yo también hace tiempo, si las empresas realmente estuvieran a esos fabulosos PER 7 que hablan, es que tendrían que haber ganando en este tiempo ya tanto como cotizan en bolsa, ¿dónde está ese dinero? debería aparecer en el balance de las empresas o haberlo repartido como dividendos a Cobas, y me parece que no se da el caso...
Y luego está el problema al que se enfrentan de forma creciente todas las gestoras activas, y es la intervención de los Private Equity que les roban en las narices las empresas "prometedoras" con lo que se quedan con un palmo de narices a medio camino -o al inicio- del ascenso hacia ese potencial de revalorización. 
Les ha pasado por ejemplo con el gas natural, ¿cuánto habrían sacado con Teekay LNG si no la hubiesen privatizado a precio de derribo, encima con el dividendo que daba, después de toda la subida posterior a la exclusión de bolsa que hubo con los fletes de gas natural el año pasado?
#148154

Re: 7 de Julio, ¡San Puffin!

Yo creo, y dedico tiempo a leer cuentas anuales, que están en amortización de deuda. Es decir, había en general un problema de deuda en la mayoría. En otras, hay caja "parada" , y en otras inversión en proyectos en fase de maduración(Golar,Elecnor,CIR..).

Puedes ver que han aumentado sustancialmente los dividiendos y recompras( algunas ni daban). Así que creo que ahora sí que lo veras patente( Golar, CIR..). 

Conclusión: Ahora se empezará a ver visible como el PER publicado y, el calculado por Cobas tienden a coincidir, además de ir viendo cash "real".
#148155

Re: 7 de Julio, ¡San Puffin!

Dicho lo cual, no hacía falta pagar 1,75% para esa apuesta de reversión a la media.

#148156

Re: 7 de Julio, ¡San Puffin!

 inversión en proyectos en fase de maduración(Golar,Elecnor,CIR..). 
Con lo que tardan en madurar los resultados parece que invierten en start up.
#148157

Re: 7 de Julio, ¡San Puffin!

#148158

Re: 7 de Julio, ¡San Puffin!

Top 5 en negativo nada que ver con el oil, por lo que se desmiente que la crisis bancaria haya afectado a la " demanda de energía" y la cartera haya sufrido.
#148159

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sois inversores value...🤔
#148160

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué es value? 
Compramos errores que ahora se han encontrado un potencial expost.
Se habla de...