No hace falta irse tan lejos, el Cobas renta va ganando este año al internacional.
¿Será este el año en el que por fin Cobas Internacional C supere al Cobas renta? Hace tiempo que vengo diciendo que el mejor fondo de Cobas en el binomio rentabilidad-riesgo es el de renta fija... y por un lado no sé si reírme o ponerme a llorar.
La otra pregunta que al menos yo me hago es si los fondos de Cobas están aguantando por potencial o por simple reversión a la media. No olvidemos que tras 7 años de subidas generalizadas en bolsa, nosotros estamos al mismo precio que al principio y los mercados en máximos históricos. Si viene un batacazo, no tenemos rentabilidades que nos amortigüen el impacto, el cual puede ser extremadamente frustrante después de tanto tiempo volverte a ver con perdidas de doble dígito, cuando el resto, a pesar de la corrección, lo que llevan doble es su patrimonio.
Precisamente porque no llevaría bien volverme a ver en pérdidas con Cobas, la mayor parte la llevo en el renta y si vuelven los retrocesos aprovecharé para hacer traspasos y si seguimos subiendo el Cobas renta también lo va a hacer bien.
Un saludo