Creo que paco ya ha vendido todas sus arytza. Acertando con el timing… una vez mas.
Y lo de que Paco va a centrarse ahora exclusivamente en la gestión de la cartera es otra forma de ganar tiempo y exonerarse de los malos resultados pasados para atribuirse los posibles rendimientos futuros. No casa mucho esa manifestación con la de que Cobas va a dejar de ser un fondo de autor, tal y como dijo recientemente.
Para mi Paco me ha decepcionado tanto en la gestión como en su inexistente comunicación con el inversor durante todos estos años, prácticamente limitada a las conferencias anuales. Me beneficiaré de ese 1% de comisión pero en una décima parte de lo k tenia pensado inicialmente ya que se convertirá en un fondo barato, de momentum y no un fondo de convicción. Ya hemos visto que en determinados momentos el fondo se dispara y no es lo mismo esperar con una comisión del 1,75% que un 1%. Pero estoy por apostar que si Cobas empieza a brillar, no tardarán en cambiar el tema de las comisiones. Por ahora lo veo una estrategia para contener una posible fuga de partícipes.