Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Mírate las comisiones de esa gestora. Son realmente altas.
Edito: Amiral, me refiero.
Mírate las comisiones de esa gestora. Son realmente altas.
Edito: Amiral, me refiero.
De momento la que está sucediendo en la actualidad es más la primera opción que la segunda, aunque te sorprenda.
Sextant PEA A, gestora almiral .
No es mal fondo, se creo en 2002 con VL de 100 puntos y ahora 2018 VL de 992 puntos.
Nada mas ni nada menos que x10 en 16 años, es decir una rentabilidad bastante buena.
Se trata de una rentabilidad del 15.4% anualizada.
Pero las comisiones son una bestialidad, este fondo sin esas comisiones estariamos hablando de mas del 18% anualizado en casi dos decadas.
el 2% de suscripcion, hacen a VL final en x10 un 20%.
el 2.2% de gastos fijos hacen en 16 años un 41% menos de VL.
el 1% de reembolso
y luego tenemos a hacienda española 23%
este fondo sin comisiones de ningun tipo hablariamos de un 17.75% anualizado. x13.6 y no un x10
Si metos hacienda y la inflaccion (aumento patrimonial neto, es decir, si es positivo, vas camino a subir escaleras en la clase social, si es negativo a bajarlas)
Hacienda se lleva el 23% luego, x10 de dinero inicial, se llevan el 23% del x9 los beneficios obtenidos.
tenemos un 13.45% ya metiendo el 1% de comision de salida y el 23% para los de hacienda, (base de 10.000 = 98.992 > *0.99 > 97.932 > *0.77> 75.408 )
Segun datos de internet del instituto nacional de estadistica ha sido del 36.3 entre 2002 y 2018, luego eso hace un 1.95% anualizado.
13.45 - 1.95 = 11.5% de incremento anual patrimonial sobre base de inversion incial del 2002 (nl contamos si has tenido depreciacion de activos (coche, electrodomesticos....) ni la cantidad invertida, es decir, meter el 20% en 2002 y dejar el resto en liquidez, directamente pulverizaria todo el dinero ganado en incremento patrimonial y poder adquisitivo de compra.
Veis lo dificil que es saltar de clase ? un fondo de los mejores del 17% se queda en 11% dd poder adquisitivo.
cualquier otro fondo mas simple, dejaria el incrmento patrimonial en apenas un 2-3% anual metiendo todo tu dinero y sin contar depreciacion de activos .. (porque debes ir renovandolos, coche, lavadora, nevera..)
sin ir mas lejos cuando hace unos años se gasto 1.200€ en la nueva nevera, suponia un gasto mas grande que todo lo que gane por mi cuenta años atras con la bolsa, es decir, pese a ganar dinero en bolsa, con un buen %, estaba en las mismas que antes.
Sin duda la segunda opcion.
“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)
PEA significa plan d'epargne(ahorro) en actions esto es en teoria pagas bastante menos a hacienda cuando vendes(gastos sociales) si resides y tributas como yo en Francia. Por eso es mi idea de invertir ahi. ¿que opinas? ¿En qué fondos meterias tu tus ahorros si tuvieras fondos? Gracias
Os parece caro una Comisión del 1% en un fondo indexado ?
A menos que sea un índice MUY MUY raro, sí.
Sí, muy caro. No debería pasar del 0,50%.