Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Aunque yo no invierto en fondos ni en posiciones de fondos, pueden coincidir pero no las busco, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. De hecho por los comentarios de algunos a veces piensas que han hecho "trampas" en el test de tolerancia al riesgo / perfil de inversor. Si en el folleto pone horizonte de 5 años, son 5 años, no lo pone por defecto. Lo pone por algo... y si tu firmas eso, no puedes quejarte porque lleves dos años sin ganar dinero... Por eso yo no invierto en fondos, porque no podría estar 5 años esperando a ver si funciona o no... Lo que esta muy bien de este foro es ver cómo influye la psicología en las inversiones. Alguien que tuviera que hacer un trabajo o una mini tesis sobre el tema podría imprimirse directamente el foro y sacar ejemplos de todos los sesgos de los inversores... que al final les lleva a vender demasiado pronto si tienen beneficios, a vender demasiado tarde si están en pérdidas o a ponderar a la baja, a hacer demasiadas operaciones entrando y saliendo constantemente por creerse más listos que nadie, en definitiva a perder dinero por dejarse llevar por las emociones. Luego te vienen otros hablando de los mercados eficientes...
Acordaros de los "tópicos", el fondo Magellan de Peter Lynch (29% de interés anualizado en 13 años) en el que muchísima gente (el inversor medio) perdió dinero por estar entrando y saliendo en los peores momentos... cuando serían ricos, si no lo hubieran tocado o hubieran hecho aportaciones regulares.