Viendo el comportamiento de los fondos durante este mes, en general y a día de hoy, el cobas internacional se ha recuperado muy rápido de las caídas. Para tener claro que ibas a entrar en Cobas y para ir contra mercado, deberías haber entrado hace unos 15 días cuando había cierto temor a una profunda corrección, que si lees mis comentarios anteriores, ya advertí que no sería una corrección profunda y que sería una corrección para consolidar un pequeño rally de fin de año. El que siga mis predicciones que me sume otro acierto. jaja. De hecho yo he acumulado algunas más del Internacional a 97,0 €. jeje.
A la vista de las correcciones y su pronta recuperación, quitando que detrás de todo está Paramés y eso ofrece ciertas garantías, creo que es el mejor fondo por el que apostar. Si no puedes diversificar con varias gestoras, planteate Cobas como única alternativa pero no te esperes a enero. Puestos a esperar, creo que entre febrero y marzo puedes encontrar caídas que dejarán precios muy atractivos para entrar. Yo optaría por entrar hoy o esperar algo más que hasta enero. Diciembre creo que será un buen mes y a partir de febrero creo que vendran caídas. Si entras en enero te quedarás a medias. Hablando de medias, yo entraría con la mitad ahora y la otra mitad me la guardaría para febrero o marzo aprovechando alguna corrección.
Pero bueno... nadie sabe lo que ocurrirá mañana, yo simplemente te transmito mis sensaciones.