Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Lo difícil cuando el mercado cae es seguir metiendo pasta, sobre todo cuando tras hacer esto varias veces el precio sigue y sigue cayendo.
A principios de año entré tanto en New Gold como en Aryzta(me creía muy listo comprando un 20% más abajo que los fondos), con el resultado que ya sabéis. Mi estrategia ha sido seguir haciendo pequeñas compras cada vez que el precio bajaba entre un 10 y un 15%. He conseguido unas maravillosas minusvalías del 50% en cada una. En verano, tomé una decisión, estaba siendo demasiado agresivo. Solo debía comprar más cuando el precio bajase entre un 25 y un 30% de la ultima compra. En Aryzta "me tocó" comprar en 10,50 CHF y he decidido no seguir comprando e ir a la AK. En NGD "me tocó" antes de ayer, a un precio de 0,70$ y os juro que estuve a punto de no hacerlo, pero por otro lado bajaba de 1,70 a 1,40$ de precio medio con una pequeña inversión, así que cerré los ojos y le di a comprar más. A las tres horas ya iba otro -5% para abajo y sin freno. Se te queda una cara de gilipollas bastante importante y la sensación de no invertir a nivel particular nunca más.
Hoy, por fin ha presentado resultados, mayores ingresos, mayor producción de oro pero menos beneficio por la caida de la cotización del oro. El mercado dice que NGD vale hoy un 20% más de lo que valía ayer, y se queda tan tranquilo.
Seguramente el oro no vaya a subir mañana, que seguro que no, y seguramente mañana NGD pierda un 10%, que seguro que sí, pero lo que tengo claro es que llegará el dia que el oro suba, quizás no llegue a su máximo de 1800$, con un 1400-1500 me conformaría, veremos donde esta NGD ese día. En 2008 NGD cotizaba a 0,80 y se fue a 14$. Aquella NGD no es la misma que hoy, lo sé, ya no es una minera de bajo coste, pero acaba de abrir su mayor mina de oro y empieza a normalizarse la producción, en dos años viene una reduccion importante en los gastor de producción de Rainy River, ha vendido activos para reducir deuda, Black Water vale 1200M con un oro a 1600$ en palabras de Alvaro Guzman y capitaliza apenas 400M. En la cartera de AzValor que sale en unos días espero verla con un 0% de peso, pero aun así, creo que la veré en verde, si no en 14$, me conformo con verla en 3$.
Como lleváis el tema de NGD los muchos inversores que andan por aqui?