Youz17: Me parece muy interesante el listado de libros que has aportado.
Desde mi punto de vista, la opinión sobre los libros de bolsa y economía vienen muy influenciados por la trayectoria de lo que hayas leído antes. Si no estás muy versado en la materia el libro de Kiyosaki, es un libro entretenido y fácil de leer. Si ya tienes un bagaje más amplio, pues quizás sabe a poco. En internet se puede leer este libro gratis: http://www.economicas.unsa.edu.ar/afinan/informacion_general/book/padre-rico-padre-pobre.pdf
Respecto al libro "Dinero, Crédito bancario y Ciclos económicos" , del que me se está hablando también por aquí, me parece un libro muy interesante para su lectura. Tiene 4 o 5 ideas muy muy potentes. E Intuitivamente parecen muy sensatas. No obstante, creo que algunos de los desarrollos que realiza para justificarlas pueden ser discutibles. El libro, quizás, también es un pelín largo, pero va con la personalidad de su autor, Huerta de Soto.
Decir también, que en un debate ente F.G. Paramés y Tano Santos (Catedrático de Finanzas y coordinador del Centro de Value Investing de la Universidad de Columbia), donde se veía mucha complicidad entre ambos, me llamó la atención que en un momento de la conversación, Tano Santos le espetó a Paramés que nunca le perdonaría que le hubiese dado varios libros de la escuela Austriaca para leer. No estaba en absoluto de acuerdo con esos libros. Evidentemente Tano Santos tiene una formación centrada en la escuela de Chicago y es entendible, pero me llamó mucho la atención como sin decir nada descalificaba totalmente la corriente Austriaca. A lo mejor sería interesante también leer algún libro sobre lo que piensa la escuela de Chicago (que en EEUU tiene más arraigo) sobre los conceptos de la escuela Austriaca.