Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.145 / 18.970
#25153

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este es el mail que he recibido:

Y al pulsar en el botón "Contestar" me envía a tu correo

Y la respuesta recibida:

#25154

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con los negocios ciclicos hay que tener mas que paciencia para ganar dinero, conlleva unos estudios y analisis mucho mas amplios, pillar mal el ciclo supone perder mas de la mitad de la rentablidad, y es peligroso jugar con un negocio ciclico energetico que se esta quedando obsoleto.

El negocio ciclico diria yo que es el mas interesante en value investing, porque es son 3 preguntas.

Oferta, subira bajara o se mantendra ?
Demanda, subira baraja o se mantendra?
Precios actuales tienen sentido con lo anterior ?

Ya esta, no hay moats no hay nada mas...

Decirme un moat de cualquier empresa ciclica naviera minera que lleveis ? nada. todos se abren minas y se ponen a minar, es relativamente sencillo, pero permitirme deciros, que tiene mucha suerte el sector...

Si azvalor y cobas hubiesen aparecido 2 años antes, cada uno de ellos hubiese comprado 2 años antes, y vosotros hubieses comprado y fijado ej este sector dos años antes... ahora cada uno llevaria minusvalias del 60% en todo. minas, uranio, barcos, petroleo...

Y muchos ahora (como yo) podemos comprar ciclos mucho mas baratos un 50% mas barato que los fondos, porque ellos se fijaron antes que yo, yo me fije en ellos despues de vosotros, si compro ahora, y mañana baja y luego vienen nuevos... ellos compraran mejor que yo....

#25155

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vuelvo a lo de antes:

Si los rates giran en TNK y los IDRs de TGP suben, en ambos casos TNK+TGP se disparan. En cambio en TK sigues teniendo el problema de la deuda, los FPSOs, ....

Y si TK tuviera mas potencial que TNK + TGP todavía, pero dudo que sea el caso.

Freedom is driven by determination

#25156

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

siempre y cuando no suba XD

#25157

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El único moat que existe en el sector marítimo, lo que marca la diferencia entre unas y otras, es la capacidad de financiación.

Freedom is driven by determination

#25158

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Punto interesante, si señor, al final estamos en lo mismo cualquier cosa positiva que hagan las filiales, le llega a TK más diluida y con más riesgo por medio.

#25159

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que la historia desde el inicio de azValor, Cobas y Magallanes, sobre todos las 2 ultimas, ha sido todo un despropósito. Y está escrito. Comprar STNG hace 16 meses, hay que tener huevos o ignorancia para hacerlo.

Freedom is driven by determination

#25160

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese es el punto desde el momento que los IDRs se han lanzado adelante sine die.

Freedom is driven by determination

Se habla de...