Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Mi preocupación con Cobas no es tanto por FGP sino por el equipo que lo rodea. Los mejores años de Paco en Bestinver fueron cuando estaba solo y mas tarde con Alvaro al lado.
En funcion de sus resultados y sobre todo de lo que he podido ver y escuchar en las conferencias y charlas que da Cobas, creo que el equipo que le rodea ahora mismo no es de primera magnitud (como si lo eran AdG y FB), y que algunas decisiones de inversion desastrosas del fondo creo que pueden venir por ahi...
Cuando me empece a dar cuenta de esto hace ya algunos meses, deshice (por suerte) la mitad de mi posicion en Cobas. Ahora la he vuelto a meter, y no porque haya aumentado mi confianza en la gestora, sino para promediar a la baja e intentar solventar el desaguisado...
Eso si, cuando vuelva a subir el fondo seguramente la volvere a reitrar, y la repartire entre unas cuantas gestoras value y un indexado global.
Ahora es jodido estar en Cobas, pero seguramente es muy mal momento para salirse. Ya llegara la ocasion de hacerlo mas adelante, y con mayor tranquilidad, si se da el caso.
Un saludo