Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Te paso esta entrada del blog de Som energía donde explican el acuerdo sobre las tarifas para el próximo semestre.
La potencia y el precio estándard son las que tienes que comparar con tu comercializadora actual.
El precio de generación te lo aplican si aportas un dinero como inversión (para las plantas de fotovoltaica que ya tienen en funcionamiento o una hidráulica que quieren comprar). El dinero te lo devuelven pero sin intereses (un 5% cada año y te beneficias en el precio mejorado indicado en esa columna). La inversión te aconsejan que sea aproximadamente de un 70% de la luz que consumen al año. A mi no me parece interesante pero siempre tienes la opción de acogerte a ese sistema y tarifa en el futuro.
Yo sobretodo vi diferencia en el precio de la potencia contratada. Y que se trata de una cooperativa. Al mismo precio me hubiera cambiado igual.
Un detalle que es importante: Como se trata de una cooperativa es necesario hacerse socio. Para ello se aportan 100 € (que te devuelven en el futuro si dejas la cooperativa). Eso te da derecho a tener todos los contratos de luz a tu nombre que desees y apadrinar a 5 personas distintas sin que estos tengan que hacerse socios ni aportar los 100€.