Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Debe si cabe tomarse más en serio el largo plazo en todo caso
Debe si cabe tomarse más en serio el largo plazo en todo caso
Me pregunto qué cosas podrían salir mal con TGP, en la que todo parece positivo, para que no esté por las nubes:
¿Que la planta de yamal vuele por los aires (son rusos :-))) ?
¿Que les anulen contratos de largo plazo sin avisar, por cuestiones políticas, económicas...?
¿Que se les hunda algún barco en el ártico o en otras zonas?
No quiero ser agorero y la empresa me atrae mucho, pero me escama que teniéndolo todo aparentemente de cara esté como está.
Muchas páginas atrás comenté algo en ese sentido. A lo que dices y a lo que comenta Raul hay que añadir la ingente información bursátil disponible, la perspectiva histórica acerca de los grandes cracks y subidas explosivas de los mercados en el pasado, los mayores niveles de vida en general que permiten destinar más recursos a la inversión de los particulares. Como bien dices, hay un antes y un después.
Mal puede salir que tienen mucha deuda, se produzca un deterioro en el mercado de transporte de GNL y tengan que renovar contratos a la baja y por lo tanto el mundo ya no sea tan maravilloso y los CF a 5-7 años vista dejen de ser tan prometedores.
Si le cancelasen contratos no sería un problema ya que en los contratos se prevé un take or pay, y encima esos barcos se dedicarian a otro contrato. En cuanto a que se les hundan, están asegurados, si tu aseguras tu coche imagina esa millonada en barcos.
El libro lo comentó Pedrob, yo no lo he leído, estoy esperando al resumen a ver si me puede aportar algo
Si te interesa el tema opciones te recomiendo que te leas Enrique castellanos en fundspeople
Es del 31%
Totalmente de acuerdo.
Necesito saber un dato, y es cuantas acciones se venden y compran de media al año, por particulares, y cuantas por instituciones y fondos de inversion...
para saber si el mercado es profesional o esta metido de particulares..
No solo importa cuántas acciones se compran y venden directamente por particulares. Hay que tener en cuenta que un particular puede operar con fondos de inversión a nivel diario.
De hecho, hasta hay un hilo en Rankia dedicado al swing trading con fondos de inversión (!). Sin llegar a ese extremo, lo que sí es cierto es que en épocas de mucha volatilidad, de grandes caídas, hay mucha gente haciendo cambios sobre sus fondos.