A Golar la sigo desde hace tiempo.
Habría que diferenciar entre el reconocimiento a la innovación ingeniera y el valor que puede tener en bolsa.
Me parece un empresón pero hay que analizarla a fondo.
La parte de shipping tiene todos los barcos (creo que eran 12) en el spot market así que están haciendo un dineral ahora con ellos. Si todo va bien, los próximos 18 meses serán de rates altos ..... pero ahora han estado estacionalmente en máximos históricos. No hay que desdeñar el hecho de que aunque vaya a ganar mucho dinero con el transporte de LNG, es previsible que la visión Q-o-Q sea decreciente y el mercado muchas veces sólo mira el Q-o-Q.
La parte de FLNG es ingeniería pura y dura. Les ha salido bien con H. Esipeyo y parece que van a poder replicar la experiencia con BP-Kosmos en Tortue. El tema es que ese proyecto va a tardar mucho tiempo en generar cash flow. Por otra parte, son proyectos de ingeniería y para nada están exentos de problemas que causen sobre costes. A esta parte le tengo mucho respeto.
El futuro en 2019 va a depender del nivel de los rates de tranporte LNG y de si habilitan el T3 en el H. Esipeyo (esto último no está nada claro todavía).
Sólo la compraría si se pusiera escandalosamente barata.
Freedom is driven by determination