Pues mira lo que decia, las matematicas no mienten..
muchos fondos aplican la estadistica para ganar dinero, es algo que no te dicen na de esto, o al menos de forma directa, (no veras gestores comentando que muchas de sus estrategias solo pasan por hace run barrido de small caps y pillar unos ratios y si el negocio les gusta ale) porque necesitan hacerse imprescindibles, como en otras ocasiones comente.
Yo se que los analistas de los fondos lo mas probable es de que llegan a trabajar a las 9 y salgan a las 5:30 o 6 del curro, y ya, con sus horas de comida.
Sin embargo si me creo que los gestores, si se pasen la mayor parte de su dia en el trabajo o al menos pensando en ello en casa o donde sea, como alvaro, dice que gasta como unas 10 o 12 horas diarias, y me lo creo, porque una cosa es ser propietario y otra es ser empleado, ademas de los gestores de exito, por lo general, lo aman.
Muchas gracias por tu aporte, y gracias por enseñarlo al publico que generalmente me tienen bastante chapado.., les jode que les recuerde, que los fondos, no son la solucion a sus problemas financieros y que encontrar un fondo que te haga rico, va a depender de la suerte mas que de otra cosa, a no ser que sepas seleccionarlo bien.... ya sabes, lo tipico, a mi me ha pasado, dejo mi dinero en el fondo y espero que "otros" me "hagan rico" de alguna forma sin tener yo que "preocuparme" de nada, cuando los que se hacen ricos de verdad son ellos al 100% (porque saben invertir, y dos, porque se llevan comisiones) y nosotros dependemos de la suerte de saber seleccionar a gente capaz de batir fuertemente al mercado o no, con el handicap de las comisiones, pero claro poniendo la media de los fondos las probabilidades estan en nuestra contra...
un ejemplo sin meterme con FGP ni nada, en absoluto es un solo ejemplo, supongamos que FGP tiene 70 millones de euros metidos a 100 puntos el fondo en su creacion, el fondo de media ha tenido un saldo medio de 800 millones de euros, y esta a 790 millones de euros, al año se lleva 1.75%(14 millones de euros) no se como se repartira el dinero, pero ponle que se lleve el 1% (8 millones de euros) porque es solo un gestor prime, y no dos como en Azvalor, no se como lo cobrara, si lo desglosara o pasa por hacienda, si pasa por hacienda se llevan el 45% de ese dinero, supongamos que se lo lleva hacienda, cosa que no creo, pero imaginemos eso 5 millones de euros, el fondo lleva abierto 2 años, y esta en 83 puntos, su aporte inicial esta en 58 millones, pero ha incresado 10 millones (8 millones se lo ha llevado hacienda) 58 millones + 10 millones = 68 millones...
Con el fondo en 83 puntos, FGP solo habria perdido un 2.8% de su dinero, mientras que el resto un 17% .... y si no se lleva hacienda el 45% del IRPF entonces estaria literalmente en POSITIVO.
Mi existencia en la vida que espero como maximo que sea del 25% de mi consumo vital, me ha enseñado que todos barren para dentro, y que si quieres algo, debes esforzarte tu mismo, eso no quiere decir que no confies en los fondos, yo soy participe de 2, y me gustan como 3 mas, o sea, por mi seria participe de 5.
Yo lo que quiero hacer aqui es humanizar a los gestores, que parece que ultimamente la gente piensa que son dioses a los que lamer el culo.