Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Tengo acciones en clictrade degiro y ing, en los 2 primeros si he cobrado pero en ing no lo veo. esperare un dia mas a ver.
Tengo acciones en clictrade degiro y ing, en los 2 primeros si he cobrado pero en ing no lo veo. esperare un dia mas a ver.
yo creo que no, pero según el forero @Richard_lukonde , si tienes TK con 3 brokers diferentes, tienes que aplicar la regla FIFO cuando vendas..que es un lío de cojones,,,
Con orden limitada en Ing te cobran una comisión, porque intentan vender todas las acciones a ese precio aunque sea en distintos paquetes de venta, al final solo te cobran una comisión. En DeGiro también es así.
Bueno eso es opinable y legalmente muy cuestionable. Degiro si es comercializador en España, y tiene todas las obligaciones tributarias en España, otra cosa es el disclaimer, latigillo, etc., de que ellos no asumen responsabilidad por los posibles errores y demás.
Te imaginas que tú montaras mañana una empresa y vendieras en Países Bajos y dijeras que las normas de los Países Bajos te las pasas por ahí...
Si, hay que aplicarla, al menos yo siempre lo hago asi, me gustaria tenerlo todo en uno, pero con las regulaciones que tenemos tipo 720, hay que ir jungando con las cantidades para evitar toda la burrocracia posible.
Hola, ya que hablamos de ETFs, os comparto abajo los ETF de ING que estoy siguiendo (perdón por el formato, pero creo que no se puede pegar bien tablas excel.)
ETF name ISIN Comision Currency DayAverageV Dividendo
ISHARES ETF AGEING POPULATION UCITS IE00BYZK4669 0,40% EUR 9.748 Acumulación
ISHARES ETF HEALTHCARE INNOVATION UCITS IE00BYZK4776 0,40% EUR 14.260 Acumulación
ISHARES ETF AUTOMATION & ROBOTICS UCITS IE00BYZK4552 0,40% EUR 408.527 Acumulación
ISHARES ETF DIGITALISATION UCITS IE00BYZK4883 0,40% EUR 20.388 Acumulación
ISHARES ETF NASDAQ 100 DE DE000A0F5UF5 0,31% EUR 59.214 Distr./Trimestre
ISHARES ETF GLOBAL CLEAN ENERGY IE00B1XNHC34 0,65% EUR Distr./Semestral
ISHARES ETF MSCI WORLD HEDGED IE00B441G979 0,55% EUR Acumulación
ISHARES ETF MSCI ACWI USD IE00B6R52259 0,60% EUR Acumulación
El problema que veo, es que el ETF referenciado al Nasdaq100 no es de acumulación (total return).
Personalmente, el que más me interesa es del de AUTOMATION & ROBOTICS, creo que el mundo ya camina y caminará por esta tendencia.
He visto que ya se han actualizado a fecha 31/12/2018 las plantillas de Excel de las carteras de seguimiento de los fondos que creo el compañero mrdv_.... solo escribo para agradecerte el curro Michel...