Yo lo hice por lo mismo y porque si lo van a hacer obligatorio tocará meter los movimientos de ejercicios anteriores. Así que me he puesto.
En principio veo ventajas:
- Más cómodo y rápido para tenerlo todo controlado y ya metido para otros años
- No es complicado para operaciones básicas.
Y desventajas:
- En operaciones como spinoffs, mergers, etc pues no tengo muy claro cómo hacerlo y no hay instrucciones claras ni atención telefónica específica. Al final lo he puesto como adquisiciones normales recalculando el valor de compra cuando se hace el spinoff/merger y metiéndolo así.
- La regla de los 2 meses. Cuando te traslada las operaciones a la declaración, te las distribuye por acciones/lotes y tú tienes que marcar si incumple la regla. Esto me parece una gran cagada, ya que la aplicación bien hecha era perfecta para evitarte esto.
Ahora mismo si tienes pocas operaciones o pocos valores en cartera no te lo recomendaría, tampoco lo recomendaría si tienes muchos spinoff, mergers, split, contrasplit o cosas así porque no está explicado en ningún sitio. En los demás casos si lo recomiendo. Va a haber errores por culpa de la aplicación y nos harán responsables a los usuarios.