Pero no puedes mezclar IRPF con el IS,
Yo entiendo lo que quieres exponer, pero un empresario paga un 25% de IS, a la que tenga una secretaria con un sueldo de 2900 euros al mes, la secretaria ya estaria pagando mas impuestos (35% IRPF) que el empresario gana 290.000.000 de euros al mes. (25% IS)
El tema esta en que cuando el empresario "rescata" el dinero de la empresa para sus cosas, se paga otra vez al 19-23%, en realidad el empresario que gana un dinero y lo saca de la empresa para comprarse algo a su nombre, esta pagando un 40% de impuestos.
Es decir, todo eso hay que cogerlo con pinzas, porque en primer lugar casi ningun empresario saca dinero de la empresa, (debido a los impuestos y al impuesto de patrimonio) luego compra todo a nombre de la empresa, practica que perfectamente se puede evitar si eliminasen el impuesto de patrimonio, y bajaran los impuestos de rescatar dinero de una sociedad con su año fiscal ya pagado.
Por eso cuando suben los impuestos, no tienen el efecto deseado, acorralas a la sociedad.
Pero estoy contigo que algunos empresarios han sido beneficiados con dinero publico, y te juro que si fuese por mi, estarian todos devolviendo lo prestado, sin embargo, por cada 1 que es asi amigo de los politicos, pagan 1.000 empresarios que son legales, y quienes dan el empleo de verdad son esos 1.000 empresarios, no ese 1.