Os acordais que puse una notica de que el CEO de FCA vendio un par de millones de acciones el dia despues de salir a al luz la naoticia de una posible fusion con renault, y que dije que ese movimiento me parecia raro y que no me fiaba ?
Pues ale.
Renault debe fusionarse con Nissan, como ya dije, Renault y Nissan haran mejor integracion, FCA solo es una empresa que va muy atrasada con el tema electrico y necesita mas de lo que puede aportar.
De todas formas tiene mucha caja neta, el tema esta en que si os leis mejor la noticia, los gobiernos de francia e italia, en la fusion no permitirian que se cerraran las fabricas al concentrar la produccion, es decir, las sinergias de unir dos industrias y cerrar fabricas era la linea roja del gobierno.
Ademas el gobierno exigia que la sede de la nueva empresa fuese en un pais como francia o italia sin que se vayan a paises donde paguen menos por IS .
Y ademas, tenian que contentar al gobierno realizando un gran pago de dividendos de la nueva amtriz de la caja neta de FCA para que ingresen dinero por hacienda.
Si os dais cuenta todo es una mierda, el gobierno hace evitar crear valor por lo politicamente correcto y los intereses de cada parasito
Pese a que la fusion de FCA no la veia muy clara y yo ya dije que preferia mil veces a Nissan, las sinergias y el valor se perderia muchisimo por el camino como para llevar acabo algo tan costoso.
A largo plazo Renault se debera fusionar con Nissan, deberan centrar operaciones internacionales, podran cambiar la sede social de la matriz resultante, y podran reemplezar maquinas por humanos, poco a poco, cuenta gotas, k les follen.