Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Evidentemente. El plazo es fundamental. Evidentemente,en función de tu objetivo es una gilipollez. y evidentemente, calificas en comparación con fondos que invierten en en lo mismo y en mismo plazo de tiempo.
Un plazo de dos año es tiempo suficiente para saber si un fondo lo hace bien o mal. Puedes ganar dinero con el y hacerlo mal y puedes perderlo y hacerlo bien.
Como ya he comentado si un año inviertes en un sector y has ganado un 15% pero en ese sector un numero considerable de fondos se han ido por encima del 20% ¡enhorabuena has acerado con el sector¡ pero cambia de fondo.....
En cuanto a mis objetivos, hombre, si un fondo no alcanza mi objetivo, no tiene porque ser malo, puede no ser lo suficientemente bueno, o puede que mi objetivo no sea realista. No estoy de acuerdo en plazos tan largos como los que comentas por una razón obvia. Una buena empresa puede tener un tiempo en el que el mercado no represente su valor real....pero un fondo value invierte en muchas empresas value....ese efecto tiempo desaparece.Lo que tarda una empresa en arrancar..se compensa con las que hace tiempo que arrancaron.
Lo dicho. Dos años, mas que suficiente.