Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Hay una cosa en la que Cobas no defrauda. Cuando los mercados corrigen un poquito nosotros nos hundimos. Entre ayer y hoy nos comeremos cerca de un -4%. Increible si tenemos en cuenta que llevamos un -30% y los mercados están en máximos. Si viene una corrección fuerte nos vamos un -30% extra sin despeinarnos. Eso de que podrían caer los mercados y que nosotros podríamos soportar las caídas o que estas ya estaban descontadas, después de todo este tiempo analizando ese comportamiento, me atrevo a decir que es una utopía. Caeremos y si no caemos igual que el mercado igual hasta caemos más. Para mí en las caídas en donde se ve claramente el potencial de la cartera... y la cartera de Cobas deja mucho que desear. Yo ya lo he asumido hace tiempo... cuando baja la marea se ve que no llevamos bañador.
Estoy deseando conocer los resultados de Arytza (según la noticia de Picard, que desconocía completamente, todo apunta a que serán malos pero quiero confiar en que serán algo esperanzadores, ¿algo habrán visto los analistos de Cobas no???). Quiero confiar en mi hipótesis de que la caída viene encadenada por la venta forzada de Paco y no en la previsión de unos malos resultados, aunque creo que estoy intentando justificar algo injustificable y estoy pecando de optimista.
Creo que los resultados de Arytza salen en octubre y saldremos de dudas... en ese momento veremos si Cobas ha hecho su trabajo, hasta ese momento les otorgaré el beneplácito de la duda. El porcentaje del 10% me ha parecido un despropósito propio de un gestor principiante y no precisamente muy brillante. Es un fallo de gestión. Ahora queda el error de fondo y de análisis. Yo confío en que los resultados no serán muy buenos ni tampoco muy malos, pero quiero pensar que mejor de lo esperado y remontar esta sangría. Puedo entender un fraude que despiste a los analistas, pero si la contabilidad se ajusta a la realidad tal y como parece, es inadmisible un error tan garrafal. Me costaría creer que fueran tan malos y tan imprudentes.
De aquí hasta diciembre espero que veamos buenos resultados. Confío en un buen comportamiento de la bolsa el último trimestre del año pero si en enero seguimos igual vaticino el desastre. Se están acercando a su límite de confianza con el partícipe. Vamos camino de tres años perdidos con mercados alcistas y con una rentabilidad de -30% que se dice pronto.