Mi consejo: hasta que no puedas discernir por ti mismo cuál es tu filosofía de inversión y horizonte temporal no invertiría ni un centavo en nada.
Volvamos al 2006 ¿Y si el que te aconseja apuesta por fondos value y te recomienda Bestinfond y te comes el -40% de 2008? ¿Qué pensarías? Seguramente ni el que te aconsejó ni el fondo fueron malos, sino las circunstancias.
El que te aconseja tendrá su filosofía de inversión en función de la rentabilidad/riesgo que está dispuesto a asumir.
Para empezar en fondos mira si quieres pagar comisiones por una gestión u obtener una rentabilidad similar a algún índice, que en teoría son la flor y nata de la renta variable de muchos países con menores comisiones. También haría una planificación con la hoja de ruta que deseas llevar a cabo (aportaciones periódicas, cómo gestionar la liquidez).
Ese es mi consejo, fórmate, ve al grano en lo que quieres saber, echándole muchas horas. No se tarda tanto y te crearás un criterio propio.
Resumen (mi consejo): si dudas no entres; tu dinero estará más seguro en la cuenta corriente.