Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Compañero, te cuento mi historia con Caixabank, para mí, Criteria de toda la vida.
Adquirí en la OPV en 2007, a 5,35€, poco sabía de bolsa, me las metió mi primo, director de sucursal, seguramente motivado por objetivos profesionales. Me las vendió como una apuesta segura, subio unas pocas semanas y nunca más alcanzó el valor de salida. Por no hacerle el feo le metí 2.000€. Tardé 11 años en venderlas, en 2018. Dos veces las sufrí a 2€ como están ahora, con dividendos incluidos las vendí a 4,35€, ganándole un 16%, eso sí en 11 años. Muchas veces pensé venderlas con un -50% simplemente por hastío, pero esperé 11 putos años para no sentirme estafado por un producto que entonces no entendía. Me comí lo peor, de ser una empresa que invertía en Telefónica, Gas Natural y otras empresas punteras del Ibex, pasó a convertirse en un banco que ya no tenía ninguno de esos activos.
Solo te puedo decir que a 2€ no es mala compra. Si esperas lo suficiente le ganarás pasta. Eso sí, has detenerlos cuadrados para dejarlos los años que haga falta. Años no te faltan, solo poner a prueba tu paiencia. Es facil decirlo, hacerlo ya es más complicado.