País cutre como que no. Es verdad que existen millones de pobres y "analfabetos" , pero es igualmente cierto que tienen 50 millones ee gente preparadísima líderes a nivel mundial en lo suyo. Y cuando sale un genio en otro lugar del mundo, se lo llevan para casa. Tienen gente, tienen una moneda reserva mundial, tienen portaaviones, tienen a los judíos con ellos y tienen las mejores empresas tecnológicas (no hablo de netflix ni amazon) del mundo para hacer frente a las próximas décadas.
Seguramente el futuro a largo plazo sea chino, pero a EE.UU aún le quedan como mínimo otros 50 años dominando el mundo.
Para país cutre el nuestro, que llevamos años estancados y perdiendo el tiempo en sandeces feministas, separatistas, de refugiados, de lenguaje inclusivo, etc etc en vez de dedicarse a lo importante. No somos capaces de ni siquiera formar un gobierno y el país al borde del abismo.
Y si hablamos de bolsa que al final es de lo que va esto, me dan envidia cochina de todos los productos que tienen a su disposición, su mentalidad financiera, la enorme candidad de brokers y plataformas a precios muchisimos más bajos que en europa. A una fiscalidad sobre el tema mucho más benevolente.
Me gustaría que España fuera tan cutre como EE.UU y a mí me gustaría ser tan tonto como Trump. Porque soy muy listo pero aquí estoy teniendo que trabajar todos los días para poder comer sin lujos y leyendo foros para ver donde meto 4 perras.