Buenos dias,EURONAV en tankers es mi posición mas abiltada ,mayoritariamente a precios muy buenos .Lo que me pides es sumamente complicado y depende de los escenarios.Aqui te voy a dar la opición del superbullist Mintzmyer que dice básicamente lo siguiente:
" if these sorts of rates persist, EURN could generate more than $5 in free cash flow in a single year, pay dividends of up to $1/quarter, and easily trade into the $20s or higher. There are lots of risks if rates fail to persist of course "
O sea si los rates persisten y te adelanto porque es nuevo que Fearnsley ha dicho que la media de los VLCC va a ser en el 2020 70000,pues bien si se cumplen los parámetros nuestro afamado analista nos dice que podría dar 4$ por acción o lo que es lo mismo a estos precios una yield actual a los precios de hoy del 31%.
Como este tio es siempre demasiado optimista como si se tomara diariamente una docena de bebidas energeticas,creo hay que ser mas prudente,pero confirmado el payot del 80% y poniendo que ganan 4$ por accion,repartirian 3,2$ anual que a precios actuales es un 25% de yield.Tines el grafico de supply puesto anteriormente por mi ,con grafico de contratación de barcos nuevos muy baja y un management maravilloso ,en la empresa menos endeudada en las tankers.Una joyita ,vas cobrando y mientras si se cumplen los parámetros que dije en mi anterior post una revaloraización muy buena ,no se si los 20$ de Minzmyer pero 16-18$ debería hoy estar ahi ,por Nav......