Muy respetable la decisión.
Yo mantengo la posición porque confío en el plan que tienen establecido. Es verdad que tiene mal momentum y que no se ve la luz, pero a mi juicio, creo que llegará.
Ya sabíamos que 2019 y 2020 iban a ser años dolorosos con muchísimo capex. El plan de la dirección nueva siempre ha sido concentrar capex ahora (y asegurarla con hedges) para recoger frutos a partir de 2021. Tampoco considero perniciosa la ampliación de capital en 1.50 US($) para afrontar pagos.
Solo en Rainy River, a partir de 2021 se van a generar unas 275.000 - 300.000 oz/eq por año. A un AISC de 1000$/oz se va a generar muchísimo flujo de caja.
- Mantenimiento
- Deuda
- Capex (mínimo imprescindible)
Hablamos, números gruesos, de unos US($) 150M por año con el oro en 1500-1600/oz.
En NewAfton, para desarrollar C-zone van a necesitar capex elevado, cierto. A un AISC de 800$/oz también se va a generar muchísimo flujo de caja.
Es cierto que hasta 2024 el capex va a ser muy elevado (735M$ indica la compañía) pero con un oro en 1500-1600/oz si se producen unas 250.000 oz/eq en la mina, da unos flujos de caja muy elevados que si nada se tuerce van a servir para financiar el desarrollo de la mina y dejar algo de remanente de beneficio. A partir de 2025 se van a disparar beneficios porque el capex se va a concentrar en 2020-2024.
Es cierto que New Gold ya no es la historia de verano de 2017, con un RR produciendo a una AISC bajo y con NewAfton y Mesquite añadiendo valor a la compañía, pero creo que la situación no es tan mala como lo refleja el mercado. En el momento que comiencen a despegar los beneficios a finales de 2020/principios 2021, la compañia va multiplicar por la mejora en valoración por múltiplos. Es una historia leenta y con menor beneficio del esperado pero creo que con buena llegada a puerto.
Saludos