Mucha gente piensa, o pensaba que B&G son los de la boina, que hacían algo así (extrapolándolo a nuestra patria) como fabadina litoral y el resto de la historia fue ir comprando marcas de segunda división y crecimiento inorgánico a golpe de deuda.
Después de estudiar las cuentas de estos últimos años ves que estos tíos no son tan malos, realmente lo que cogen lo suelen meter en un plan y suele más o menos funcionar, que ya es mucho decir. También me he percatado que la última venta importante (Los gusanitos y snacks Pirate) fue muy superior a la recuperación normal de la inversión, el goodwill y todo el valor añadido que le dieron mientras la manejaron.
Que tiene un ratio de Deuda ebitda alto está claro, si no sería un chollete con un lacito, pero estar en un x6 y refinanciarte silbando, dando buen dividendo y haciendo buybacks y adquisiciones cuando tú quieres y no cuando te dejan pues es digno de ver.
Bueno bueno. Los datos no eran tan malos como marcaba Nielsen porque en Canadá las ventas fueron buenas (esto ya se dejó caer en la Call del Q3 pero Mr. Market lo pasó por alto). Y ahí han estado los ositos presionando esperando peores resultados y recorte del dividendo.
La Call de Q4 de ayer ha estado bien en el sentido de que este equipo tiene una estrategia definida y que hablan muy claro. Ya es cristalino que no van a bajar el dividendo salvo deterioro imprevisto. Que harán ahora los osos? Nadie lo sabe. Hoy veremos si están muy enfadados o no.
Parece que tenemos una empresa de consumer barata que podría ir como un bono para el accionista en medio plazo sin mucho riesgo de deterioro adicional en el precio. Buen sector, fácil financiación y buen dividendo (realmente estos hacen return of capital y dividendo).
De KHC algún día entraré al trapo pero la miré cuando empezó a estar “barata” en precio según dicen y tuve que cerrar el libro rápido. No sé si habrán tomado medidas. Ya comentó en más de una ocasión el tenista de Brasil amigo de Buffett que mirando con perspectiva a lo mejor era mejor no haber hecho la fusión...
Con esto Broker no quiero entrar al trapo de nada. Hace tiempo que no la miro pero como estoy ahora en el maravilloso mundo de los congelados, tacos, etc. A lo mejor un día le doy un vistazo. Crees que me va a merecer la pena teniendo este intento de bono “(gigante)verde”?