Cellnex siempre la he considerado un futuro pufo que hoy luce bien porque está en el momento de crecer, de endeudarse, de venderse como un gran negocio ..... Estos sensores compran antenas con deuda y las alquilan con un margen mayor. Este negocio hoy da de sí porque casi cualquier precio de alquiler vale para sacarle margen a una deuda hiperbarata y un equity que viene de fondos que meten el dinero de los inversores. Es un reflejo, IMHO in my humble opinion, de la moda de los grandes fondos de infraestructuras etc .... que se autovenden somos porque la financiación es muy barata.
Yo sinceramente vea a esta empresa ideal para hacer un long short poniendo en el long a un Atresmedia por ejemplo y a Cellnex en el short. O en el long a Telefónica que cotiza poco más arriba en billions que Cellnex. Se trata de buscar sacar beneficio al re-equilibrio entre los que gana dinero y lo que está de moda.
Hay una reflexión sencilla, las telcos que realmente lo que buscan es obtener caja para sostener su intensivo negocio de inversiones ...... todas están segregando y vendiendo las torres. Unos venden y otros compran. Es cuestión de ver quién es el listo en la ecuación.
Respecto a Inditex decir que es un negocio magnífico que se ha construido sobre una ventaja competitiva real y duradera porque es estructural, su know how del negocio. Sin embargo creo que sus mejores días han quedado atrás. Ha estado en el mejor de los mundos posibles. Clientes a mogollón por la democratización de low cost en la moda, diversificación geográfica, crecimiento mundial sostenido durante muchos años sobre el 4% y can Asia funcionando. Creo que a futuro esa tormenta positiva perfecta no se va a dar. No es un buen negocio devaluado, es un magnífico negocio caro.
Simplemente es mi opinión y por ella no invierto en ninguna de ellas. Hay miles y miles que piensan distinto.
Invaluable