Tú has dado tu opinión respecto a Holanda , permíteme dar mi opinión sobre tu opinión.
“Se pasan todo el día hablando de que son mejores que Italia y España”
No lo hacen, y quizás podrían. Pero te aseguro que ellos no viven pendientes de lo que hace el vecino, para bien o para mal.
Bagaje xenófobo: solo alguien que no conozca el país podría decir una sola palabra al respecto. El país donde mayor % de hablantes ingleses sin ser inglés hay (casi el total de la población). Puedes hacer vida y conseguir trabajo indefinido (hasta incluso no cualificado), sin hablar ni palabra de holandés . Bonus: A los holandeses les gustan Más las latinas que a un tonto un lápiz.
“Pero claro, cuando te presentas a una negociación y te pones chulo (como han hecho los holandeses) es porque se supone que tienes una posición dominante que te permite pedir sin ofrecer nada a cambio. Pero claro, igual es que es un farol y su posición no es tan dominante. “
Bajo mi punto de vista no están pidiendo NADA más allá de poner ciertas condiciones a las peticiones que otros les hacen a ellos, como no regalar el dinero sin garantía alguna, que es lo que lleva haciendo europa con nosotros más de 10 años con lamentables resultados.
Respecto al resto del mensaje:
Es un país que lleva siendo financiero de comercio y dinero e inversiones desde hace siglos. NO le deben nada a la UE, más allá de lo que debe el resto. Saber explotar las oportunidades que la UE ha dado, no es motivo de vergüenza, es un motivo de orgullo, y muestra el camino a seguir.
Si España decidió desmantelar su industria no es culpa de la UE, y por cierto , algunas vez todos los que culpáis al exterior de los males patrios, alguna vez os habéis planteado si de verdad Europa no nos preferiría fuertes y solventes ? Tú que prefieres un vecino que pague la comunidad o el que te pide para acabar el mes?
Como conclusión señalar que me duele mucho ver en este foro, como no tenemos un poco más de espíritu crítico con nosotros mismos, y valoramos a quien hace bien las cosas. Nosotros, individualmente, intentamos planear una libertad financiera individual, y por tanto, creo que deberíamos sin dudarlo, apoyas a los países donde es más sencillo lograr dicha libertad. Ya no por nivel de renta, sino por filosofía y respeto a lo ajeno. Nosotros no nos endeudamos (O al menos no en exceso) e intentamos invertir nuestros ahorros para tener algo en un futuro. No podemos defender a unos dirigentes que llevan 20 años haciendo sistemáticamente que lo que nosotros hacemos.