mi hizo gracia:
Clase baja: hasta 25k al año brutos
Media-baja: 25k-40k
Media: 40-60k
Media alta: 60-100k
Alta-baja: 100-200k
Alta-media: 200-500k
Alta: >500k
yo me ubico en la banda que se asigna a mis ingresos y no me considero tal. Se obvia lo más importante, que Hacienda te quita el 43,5% en el segmento de "Alta" y con lo que te queda puedes arrasar en los restaurantes pero no eres clase "Alta" que en España está reservada a la gente que vive de su patrimonio.
otro tema es los que sin ser clase alta viven como clase alta, pongo un ejemplo:
tengo de vecino a un directivo de Pfizer que lleva el negocio en Europa y tiene base en Madrid. Tiene la casa pagada, es neoyorkino desplazado primero a Asia y ahora a Europa eligiendo vivir en Madrid, con dos coches de empresa, seguro médico internacional para toda la familia (gastos pagados en lo que sea necesario), etc..... no sé su retribución pero da igual porque vive gratis con dos coches de más de 100k cada uno (Land Rover), casa bastante cara con comunidad pagada, colegio de los hijos pagado, seguros, flybacks etc......
ese es un caso de vivir como clase alta porque esos "perks" que tiene van como "adicionales" al sueldo ya que si lo tuviese que pagar él tendría que ganar el doble por los impuestos.
al margen de casos así, clase "Alta" es quien vive de los rendimientos. Lo que se gana no tiene el sentido que se le quiere dar si no es estable en el tiempo.
otro tema diferente es ser clase "Alta" o vivir un tiempo como clase "Alta".
Invaluable