Exactamente, y ademas WB dice que si los tipos se mantienen durante muchos años al 0% es posible que las bolsas esten aun muy muy baratas a largo plazo.Eso es lo que dejo caer en una entrevista el año pasado con su socio munger, en que la relacion tipos de interés y bolsa era mucho mas estrecha.
Y yo si me tengo que aventurar a confiar en lo que dicen los gestores value patrios de que "los tipos de interés estan bajos porque no hay inflacion, y que las bolsas estan caras como consecuencia de los tipos de interés bajos" yo mas bien me voy aventurar a creer lo que dice WB de que "las bolsas podrian seguir subiendo si los tipos de interés continuan bajando, y las bolsas bajarian si los tipos suben"
Y por cierto, eso de que no hay inflacion...., menos mal que alvaro en la conferencia ultima en 2020, empezo a aceptar que la inflacion existe, en europa la inflacion lleva siendo del 1.57% con tipos al 0% durante muchos años, nos pongamos como nos pongamos, en USA la inflacion ha sido de casi el 2.28% en 2019, en china llevan con una inflacion de mas del 3% desde los ultimos 10 años, y en 2019 del 2.9%... ha ido bajando la inflacion en china ? si, pero por ejemplo india lo ha ido absorbiendo..., inflacion del 6.3% en 2019 e inflacion entre 2009 y 2019 en india del 109% , USA del 19%. y en la union europea inflacion entre 2009 a 2019 es del 16% .
Es mas el IPC mundial, es del 3.5% al año, es decir, en terminos de economia mundial, el conjunto de divisas del planeta, inflacionan al 3.5% anual..., asi que eso de inflacion <1% que dicen algunos.... lo que pasa que la inflacion se concentra en paises emergentes y porque el globalismo de europa traslada la inflacion a otros paises.