Re: Magallanes Value Investors
Creo que se están confundiendo algunos conceptos:
- Los fondos cotizan todos los días del año, absolutamente todos, incluidos festivos y es por una sencilla razón: cada día se imputa la parte proporcional de la comisión de gestión, otra cosa es que veamos reflejado el NAV a diario.
- Las órdenes de suscripción, reembolso y traspaso deben ejecutarse en un plazo máximo de 8 días hábiles otra cosa es que lo veamos reflejado por escrito en ese plazo. Hay excepciones si la cantidad implicada es muy alta (se puede saber leyendo el folleto del fondo correspondiente). En cualquier caso si se superaran los plazos máximos podríamos exigir que se nos aplicara el NAV del último día de dicho plazo.
En cuanto a MVI tengo en cuenta que es una gestora pequeña, ni siquiera tiene call center, todo es muy individual pero a cambio la atención es muy personal, cualquiera que se acerque a su pequeña oficina lo comprobará, nada de lujos, todo muy racional, una gran familia y un trato muy cercano. Sabiéndolo todas mis consultas las hago por mail por dos motivos: lo que planteo por escrito se me responde por escrito, y, así tienen tiempo para contestarte lo mejor posible. Personalmente valoro los pros y contras positivamente pero entiendo que no todos pensemos lo mismo.