Cartera Novato 28 años
Buenas a todos,
En primer lugar agradecer las aportaciones de los foreros y cuan pedagógica son, que hace que gente novata como yo se vaya introduciendo en este mundo.
Mi situación actual es que quiero invertir un dinero que tengo ahorrado en uno/s fondos de inversión. Dada mi aún poco conocimiento en el tema he preferido elegir unos fondos de perfil conservador/moderado para para intentar que el dinero me vaya rentando en vez de tenerlo en la cuenta.
Para ello, me he estado informando en el foro y fui a Renta 4 para un asesoramiento tercero.
Dado mi perfil:
Perfil inversor: Conservador/Moderado. Quiero unos FI que me renten más que un depósito o RF y que no conlleve un riesgo alto.
Capital inicial: 3000-5000€
Aportaciones mensuales: 50-100€
Propósito: largo plazo. Sería conformar unos ahorros como si fuera un Plan de Pensiones aprovechando las ventajas de los fondos de inversión y que me permita poder tirar de ellos ante una situación de necesidad futura.
Diversificación: prefiero diversificar en al menos un par de fondos complementarios y no poner los huevos en la misma cesta, pero no me considero con conocimientos de gestionar un número mayor o más grande.
Me ofrecieron estos dos productos:
Renta 4 Pegasus: se ha hablado bien de este FI aunque ahora está bastante plano. Está centrado en Europa y dado que Alemania para el 2015 es una incógnita y unos malos resultados pueden lastrar al resto de Europa no sé si será un fondo muy expuesto a esto.
Nordea Stable Return: un fondo global pero más focalizado a EE.UU. Aquí el problema viene que los índices americanos están en máximos históricos y no sé si la supresión del paquete de incentivos del gobierno puede provocar una correción.
Cómo veis mi principal miedo es meterme ahora en FI en un momento delicado que pueda provocar que la rentabilidad sea negativa y tarde un tiempo en volver a tener el mismo valor de capital invertido; pero llevo postergando este paso mucho tiempo y creo que esa duda la tendré a corto-medio plazo.
Agradecería que dado mi perfil y lo que me han propuesto consideréis si es una buena estrategia o si por el contrario consideráis otro modelo o fondos de inversión.
Agradeciendo de nuevo vuestra ayuda altruista, me quedo a la espera de vuestras recomendaciones.
Un saludo,