Hola Manuel,
Estoy de acuerdo contigo en que uno no reemplaza al otro, son categorías distintas.
Lo único es que pisan un poquito porque el Income allocation lleva casi un 10% de su patrimonio en RF UK, que también lleva ( y múcho más) el Optimal Income.
En todo caso, creo que son complementarios, pudiendo dar más o menos peso a uno u otro dependiendo del riesgo que se quiera asumir.
Donde discrepo contigo es con que el Income allocation apenas tiene un año y ninguna estrella, tal como dice Rosel, hay más información detrás: El fondo sí que tiene menos de 1 año, pero el gestor, Steven Andrew, lleva desde 2010 gestionando otro fondo de M&G, es este mira: http://www.morningstar.co.uk/uk/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000JY24&tab=4
Como ves, el fondo que gestiona desde 2010 tiene 4 estrellas, en 2011 con las caídas que hubo lo hizo muy bien, dice mucho del gestor.
El Income allocation lo tengo en el punto de mira, he estado estudiando al gestor, los activos, distribuciones... (haciendo deberes) y me gusta mucho.
Antes de entrar quiero estar del todo seguro, pero por ahora está el primero en la lista, eso sí, sin dejar el optimal income, que si está tomando duraciones negativas, entrando en High yield y con un gestor que ha salido airoso en mil batallas, no veo motivo para dejarlo, como bien dice Cartaginés...
Saludos !!!!