Bueno, yo tampoco soy catedrático en Economía por Harvard así que lo que te digo sólo es mi opinión. Yo sí me metería, de hecho lo haré en cuanto se detenga la corrección de estos días porque tengo mucha Europa y mucho Global pero nada especificamente USA. Pero yo si un fondo deja de dar resultados me salgo echando virutas y sin ningún remordimiento. Cada uno tiene su estilo y el mío es ese. Si tu estilo es ir muy a largo plazo y mantener pues no sé qué decirte, pero el que te diga que lo sabe te engaña. Hace un mes se hablaba de caídas apocalípticas en la RV americana debidas al fin del tapering y mira, hasta hace tres días normalidad. Respecto a la RF está claro que la subida de tipos no le vendrá bien, pero eso será en verano. Habrá que empezar a procuparse un par de meses antes, que tal vez haya recogidas de beneficios. Pero es que si te pones a buscar un subyacente sin riesgo... Europa en recesión, USA quedándose sin QE, los emergentes pasándolas canutas, Japón y sus 20 años perdidos, las materias primas en caída libre, especialmente oro y petroleo, la RF en modo burbuja, la RV cara, los depósitos no dan nada, etc etc...
De todas formas a veces pienso que le damos demasiadas vueltas a estas cosas. Es un buen fondo, poco volátil y lleva bastante tiempo en subidas. Yo los fondos los miro a diario. Entraré con una posición adecuada para mi capital y si veo que un día cae más allá de una corrección ordinaria y razonable me saldré y a otra cosa. Será por fondos... Saludos