Re: Caída del M&G Optimal Income
Buenas
Te responde otro novato que solo lleva un año en fondos.
Supongo que lo de Paramés no es algo habitual, es decir, cambios de gestores hay muchos, todas las semanas, y apenas nos enteramos ni nos importa en exceso. Lo de Paramés fue un cambio de un gestor estrella, algo así como que se marque Messi del Barca, y encima de mala manera. No solo se fue Paramés, es que encima ha acabado tarifando con la gestora y se lleva a todo su equipo.
Al final, el fondo sigue, y durante un tiempo vive de la inercia del anterior gestor. En mi caso, sigo en Bestinfond, sin pérdidas por el momento, después de tenerlo a -7% cuando Paramés pegó la espantada. Durante un tiempo la cartera seguirá siendo la que Paramés en su día creó, igual de buena y/o de mala. Y habrá tiempo para salir.
Si eso sucedió con un Bestinfond, que es muy muy volátil, con un gestor megaestrella, que se va en un muy mal momento, y de la peor manera posible, una gestora pequeña.... supongo que con el M&G Optimal Income, incluso sucediendo todo de un modo tan tan malo, tendríamos el mismo o incluso más margen de maniobra.
Es mi opinión de novato, lo mismo estoy equivocadísimo.
Un saludo
Manuel