Acceder

True Value

7,92K respuestas
True Value
168 suscriptores
True Value
Página
1.013 / 1.014

Re: True Value

Buenas a todos.

¿Seguís invertidos en los fondos de True Value?

Yo tras casi 6 años en ellos, creo que voy a dar el paso y quitarlos. Seguramente lo haré a gestión pasiva.

Los fondos de gestión activa que baten al índice son mínimos, así que la estadística esta de lado de la gestión pasiva.

Además me da la sensación de que las inversiones de gestión activa están perdiendo interés en la población. La gente ahora se interesa más por la inversión en roboadvisor y criptomonedas.

Saludos!

En mi caso me queda una pequeña posición en el Compounders, estoy esperando a cumplir los tres años para no generar más pérdidas. 
Al youtuber solo tengo que agradecerle una cosa: Aercap. 
Respecto al tipo de gestión, tengo ambas, en activa   Fundsmith, Horos.. 
Aún quedan gestores que se dedican a gestionar.
Un saludo y feliz año.

En concreto los 2 fondos que aun tenía parte:

- True Value Small Caps FI - Clase A. Año 10,98% (algo menos categoría B o C) frente a 12,82% de su categoría. 
- True Value FI. Año -1% frente a 12,82% de su categoría

Y mejor no compararlos contra indices SP 500 o Mundiales

Pero es que si miras los 3 últimas años o los 5 últimos años ocurre lo mismo. El discurso de "es un fondo a largo plazo" es una excusa más que una justificación.

Por último añadir, que me sorprende que ambos fondos que he citado anteriormente aun tengan 70 millones de patrimonio cada uno.

No sé donde puedo ver la evolución de este patrimonio, pero viendo las comisiones y la poca gente que se dedica a gestionar los fondos, es claramente un robo. Creo que estuvimos cegados hace unos años con los discursitos y el buen rendimiento que hubo en el inicio.

Ahora ni siquiera pone interés. Se dedica a "gestionar" y ganar comisiones porque parece que la gente se despreocupa y deja el dinero ahí metido. 

Saludos

True Value ha tenido unos resultados muy malos. Son resultados criticables sin paliativos. 

Pasar a inversión pasiva tiene sentido y suele ser más barato, pero tiene un componente de decisión. ¿A qué te indexas a España, a Europa, a USA, al mundo?

Yo creo que algunos gestores especializados (aunque pocos) logran aportar valor en mercados o sectores específicos, por ejemplo, en small caps o temáticos que sigan megatendencias.

Pues buscando en los bolitines de fondos de inversión (https://www.bolsasymercados.es/bme-exchange/es/Mercados-y-Cotizaciones/Estadisticas/Boletin-Cotizacion-Madrid?ByDate=2024-01-04) . Puedes cambiar la fecha y clicar el pdf "Fondos de inversión"

- True Value:
  • Enero 2018: 170 Millones - 9000 participes
  • Enero 2019: 154 Millones - 10700 participes
  • Enero 2020: 122 Millones - 7700 participes
  • Enero 2021: 97 Millones - 5700 participes
  • Enero 2022: 149 Millones - 9200 participes
  • Enero 2023: 111 Millones - 9800 participes
  • Enero 2024: 102 Millones - 8500 participes
  • Enero 2025: 82 Millones - 6530 participes

Estos datos que ha indicado vienen a demostrar el comportamiento de muchos inversores, entran en el fondo cuando ha subido mucho, el año 2021 y según van teniendo minusvalías se van saliendo, años 2022, 2023 y 2024. Esto también sucedió en años anteriores y no solo con este fondo.

Pero si, a mi también me sorprende que tengan ese patrimonio además con su esquema de comisiones, con un 9% sobre resultados. Todavía recuerdo cuando entraba aquí el youtuber y su socio y nos contaba que ellos controlaban muy bien la volatilidad...que tiempos y cuando harían todo lo posible por quitar la comisión de éxito... en fin, palabras.

la indexación en su sentido más puro consiste en indexarse a todo el mercado por capitalización, que se puede aproximar con msci world 80% + emergentes 10% + small caps 10%. 

según la teoría de mercados eficientes es la cartera que da mejor relación rentabilidad riesgo. 

luego cada uno le puede añadir sesgos a value, meter oro o reits etc, pero esa es la base.
Se habla de...