Precisamente ese es el problema.
Existen muchas posibilidades técnias para poder comunicarse de forma particular con los participes; explicando la situación, matizando las noticias, incidiendo en el porqué se mantiene al confianza en ciertas compañías, etc, etc.
Sin embargo se usa un canal Youtube abierto en el que se mezclan las audiencias, se explica la situación de las compañías del fondo mientras que, cada poco tiempo se lanza publicidad sobre cursos, etc, etc. ¿se trata de un video generalista con intenciones de captar nuevos partícipes? ¿de una deferencia con los partícipes actuales? ¿de una actuación comercial de cara a una formación?
Por otro lado y en cuando a las explicaciones aportadas, en mi opinión se está pecando de un sesgo de confirmación en muchas compañías en las que, en lugar de reconocer posibles errores de selección (todos somos humanos) simplemente el mensaje es de esperar a que recupere.
Por otro lado, si bien es verdad que el fondo ha duplicado desde su creación el 2014, desde el 2018 hasta ahora la ganancia ha sido prácticamente nula. Ahora mismo está por debajo de 20€ y en 2018 estaba alrededor de 19€.
Insisto, estoy planteandome la salida ordenada del fondo, aunque he de reconocer que, dado que el importe total en mi cartera de los fondos de TV es mínimo unido a caidas como las de estos úlitmos día, me tienta salir de una vez.
Saludos.