hola novitin y alejandro estebaranz, si es correcto , efectivamente me referia a lo que me has contestado, suelo ojear fondos en morningstar por categorias y tambien fondotop de r4 y a pesar de en ocasiones leer folletos pdf de los fondos , no tenia en mi cabeza que truevalue cubriera riesgo divisa, y en los ultimos meses he tenido probleamas con india pinebridge que a pesar de gestora es muy buena segun citywire y evolucion de su fondo en 5 años, yo en un mes me habia comido un descenso del 6 % y acabe traspasando a invesco pan eropean h income y mainfirst germany fund a con trayectoria plana del 1º y buena del segundo y casi toda mi cartera esta fondos denominado eur y vl eur y cartera acciones euriopeas, , auqnue soy perfil medio-agresivo ya que tengo china con gestora gam y vontobel mxt leaders, ( me van bien ) pero tengo miedo a q ue dolar como dicen expertos se vaya a un euro 1,20 dolares, y todos los fondos que tengo en asia les afecte a su rentabilidad.
por eso al ver webinar de truevalue de hace unas semanas me sorprendio positivamente que ponentes en conferencia dijeran que ellos cubrian moneda siempre, ya que aunque tenia referncias positivas del fondo, temia que lo q subieran acciones se lo comiera la depreciacion del moneda .