Re: True Value
A ver haciendo simulaciones con un salario de 40.000 euros sale mas rentable a simple vista un plan de pensiones , entre otras cosas si se rescata en forma de capital no puede tributar NUNCA al 45 por que si lo rescatas en forma de capital formaria parte de la base imponible del ahorro y el tipo marginal maximo esta en torno al 23 % en Madrid un poquito por debajo posiblemente.
Y el plan permite aplicar unas reducciones sobre la renta actual que es lo que lo hace algo mas favorable en algunas ocasiones
Yo el mayor problema que le veo es yo por ejemplo autonomo no tengo pensado subirme la base de cotizacion con lo cual se que no voy a tener qla obligacion de presentar la declaracion posiblemente salvo que existan cambios normativos el hecho de recuperarlo via rentas estariamos hablando de dos pagadores y puede que tribute por unas rentas que no tengo por que tributar mas el plan.
Despues las circunstancias personales y familiares como tengas dos hijos pequeños aunque ganes 40000 euros puede que el plan de epnsiones no sea tan interesante osea como estas son varias las casuisticas y por otra parte la iliquidez de los planes.
A mi particularmente no me convencen