Re: True Value
Como ya se ha dicho antes el fondo va mal y no hay paliativos que valgan. Al final lo que cuenta es el valor lliquidativo y punto. Todo lo demás son literatura y mitos.
Pero que va mal ya lo sabemos todos. Otra cosa es que lo queramos ver o no. Lo más importante es si recuperará o no.
Doy por hecho que el análisis que se hace de las compañías en concreto es correcto. Ni me planteo cuestionar este punto. Pero es evidente que algo no se ha hecho bien este año. Tengo mi opinión al respecto pero es la mía. En intuyo que no se ven muchas intenciones de cambio de funcionamiento por parte de los gestores (que no me parece ni bien ni mal).
Por lo tanto desde mi punto de vista si el mercado remonta el fondo remontará pero si el mercado se la pega nos vamos a pegar una leche de tal calibre que dudo que el fondo se recupere en bastantes años (a los demás value les va a pasar igual). Por lo tanto creo que hay que ser muy prudente en las aportaciones.
En mi caso por suerte tengo una cantidad pequeña invertida (era una inversión complementaria ) y creo que voy a poner un 10 % más e igual otro 10% el año que viene. Pero es que yo tengo 1000 e invertidos. Si fuera una cantidad mayor sin dudarlo buscaría otro fondo par aportar.
Además lo de las aportaciones está bien si se cree en el fondo pero no deja de ser una manera de premiar al fondo por hacerlo mal por así decirlo.
s2