Re: True Value
Ya que me has citado a mi, te voy a responder con mi opinion.
Te has metido en un fondo de renta variable y que lo mismo que sube un 20% varios años consecutivos, puede caer un 50% o mas en caso de recesion. Eso no quiere decir que vayas a perder todo tu dinero, sino que entramos a destiempo, aunque con alta probabilidad hemos entrado a mejor precio de los que entren dentro de 3 o 4 años (todo es la perspectiva desde donde lo mires).
Con esto quiero decirte, que no te quedes invertido sino eres capaz a tener buen sueño cuando puedas ver caer tu cartera mas de un 50%.
Te recomiendo lectura, ayuda mucho a estar tranquilos en malos momentos, batiendo a wall street (peter lynch), invirtiendo a largo plazo, dinero, credito bancario y ciclos economicos (este es bastante toston, pero es una obra de arte) y muchos mas que no te digo porque no los he leido y seguro que son mejores que estos que cito.
En mi caso, por ahora, nervios cero. Es mas, estoy deseando el armaggedon porque tengo parte de mi dinero esperando para entrar, aunque ya llevo una buena cantidad invertida y diversificada (entre varios fondos value y True value es de los que menos mal me va, porque tambien llevo Cobas que va bastante peor).
Precisamente ahora que va el fondo con un 20% menos que cuando entraste, me parece mejor momento para seguir realizando aportaciones, pero insistiendo en que ese dinero te deje dormir tranquilo, no lo necesites a corto plazo, etc.