Mi opción personal ha sido doblar mi aportación a la SSS, y vender todos mis fondos y valores. Al final he obtenido más plusvalías de las que pensaba, por haber ido saltando de unos fondos a otros, pero arrastro minusvalías de otros años, y creo que he tomado la mejor decisión, como inversor, en toda mi vida, y he tenido decisiones muy malas y algunas buenas. No volveré a colocar mi dinero, en bolsa, en varios años, hasta que no toque suelo y las empresas recompensen con buenos dividendos, y lo veo lejano. Creo que la SSS tiene una visión de los mercados que, como los relojes parados, dos veces al día aciertan con la hora, lo que ha venido sosteniendo durante estos años; el mercado a precios exhorbitantes y que tendría que venir una corrección, ahora parece que coincide con los momentos que se han presentado sin avisar. Esperemos que sepa hacer las apuestas correctas y a ver qué pasa. Antes se podía decir que sólo es dinero, ahora hay que decir que la Salud importa y mucho. El miedo ha empezado a extenderse. Una apuesta por una caída inicial del 50%, no estaría mal.
Ignoro si existe algún fondo u otro producto que apueste por el desplome de la bolsa; invertiría la mitad de mis ahorros; no quiero ser codicioso 😂