¿Me cargo el Ignis Absolute Return?
Buenas rankianos
Ha llegado el tío Paco con las rebajas es decir, llega el momento de empezar a tocar un poco la cartera después de un primer año con ella. Quiero deshacerme la categoría de Retorno Absoluto, porque ni la entiendo ni veo que despegue lo más mínimo. No me gusta esta categoría, nunca ser bien a qué atenerme con ella. Más o menos lo que he ido viendo es que cuando todo baja esta categoría sube.... pero me obliga a estar pensando en dos escenarios diferentes y no me convence.
Hace ya un par de meses me cargué el Alken Absolute Return, y desde que me he ido creo que no para de subir, gajes del oficio.
Ahora llegue el turno a Ignis Absolute Return. Tengo muy poco capital invertido en este fondo, pero he cerrado el año con una pérdida desde que realicé las inversiones del -2,45%. Un fracaso total.
Me planteo ese dinero invertirlo en el BL-Equities Dividend B Acc, es un fondo que me gusta y en el que he empezado a entrar hace un par de meses. La categoría de Dividendos, en general, me gusta mucho, me siento muy cómodo. Adjunto una comparativa de ambos, junto con el M&G Global Dividend EUR A, en el que llevo mucho más dinero invertido.
Como veis, a la vista de la comparativa la respuesta parece obvia, pero como las cosas nunca son tan fáciles como parece, me gustaría que me deis vuestra opinión.
Como siempre, os agradezco mucho vuestra opinión, aprendo mucho de vosotros y me ayudáis a tomar decisiones más acertadas (eso cre XD).
Un saludo
Manuel