Fondos de inversión para invertir en petróleo
buenas estaba pensando comprar un fondo que invierta en petróleo sabeis de alguno
saludos
buenas estaba pensando comprar un fondo que invierta en petróleo sabeis de alguno
saludos
¿Qué te parecen estos fondos que invierten en compañías relacionadas con el petróleo?:
El de Ibercaja está algo más diversificado que el resto, invierte en energí casi un 60%, mientras que el de BlackRock invierte solamente en este sector y el de Invesco prácticamente todo (casi un 98%).
El fondo de BlackRock y el de Invesco comparten muchos valores, Royal Dutch Shell, Exxon Mobil Corporation, Chevron Corp, Anadarko Petroleum...
Un saludo!
Además puedes consultar el post de ¿Es momento de comprar acciones petroleras?
Además, puedes estudiar la opción de invertir en el petróleo o en empresas que desempeñan actividades relacionadas con el petróleo a través de ETFs.
Un saludo!
hola ya los mirare el de ibercja creo que solo se pude contratar en la entidad y no quiero abrir una cuenta estoy con renta 4
gracias
Otro similar a los que están proponiendo podría ser el Threadneedle(Lux) Global Energy. Tiene una clase en dólares desde 2500 y parece que funciona un poquito mejor que el resto.
Saludos!
Buenas a todos.
Yo llevo tiempo siguiendo el precio del petróleo porque espero que en algún momento detenga su caída y apostar por algún fondo de este sector , pero ojito que la guerra de preciosa sigue abierta para hundir la producción a través del fracking.
"Arabia Saudí revienta las normas de la OPEP para hundir al 'fracking"
http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/6428017/01/15/Arabia-Saudi-revienta-las-normas-de-la-OPEP-para-hundir-al-fracking.html#.Kku8nqV7F8RN4yq
Si uno es capaz de acertar con el "timing" de entrada puede sacar unas jugosas plusvalías, pero sino...
Saludos bituminosos.
Hola ericvic:
Aquí tienes otro. Invierte en empresas petroleras, gasístas y utilities.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04K3O
Saludos.
Buenas he comprado este fondo a ver como ira
BlackRock Global Funds - World Energy A2