Puede que esto tenga algo que ver: tras el QE, las perspectivas favorecen a los países exportadores más que a cualquier otro mercado europeo.
Un Euro bajo supone, además de importar inflación y batallar contra la deflación (principales objetivos del BCE), favorecer las exportaciones. Y Alemania y Francia son los dos mayores exportadores de la UE.
Los países restantes ven también favorecidas sus exportaciones, pero el aumento de volumen de éstas puede no verse compensado por el aumento del precio del petróleo traducido en euros. Francia, por su fuerte producción de energía nuclear, no se ve perjudicada por el encarecimiento del petróleo pagado en euros devaluados, y Alemania, por el peso de sus exportaciones, lo compensa de sobra.
De todos modos, el dinero está saliendo de RV USA para venir en buena parte a Europa. Esta misma semana, de los 4’9 bn. que han salido de RV USA, 2’9 han entrado en bolsa europea. También enta enl dinero en Japón (1’6), en bolsa asiática (799 millones) y en Global.
Saludos