¿Alternativas al R4 Pegasus y Nexus?
Pues eso, que estos dos fondos ocupan un porcentaje elevado en mi cartera.
Por tanto me gustaría añadir alguno de su mismo perfil por aquello del riesgo de gestor.
El Pegasus lo considero un fondo muy conservador, con baja volatilidad cuando el mercado se tuerce y rentabilidad bajita, pero que cuando el mercado se muestra más optimista asume algo más de riesgo (en forma de volatilidad) para exprimir un poco más esa rentabilidad.
Este año pasado lo tuve y no me dio sustos, con una rentabilidad muy aceptable para un fondo muy conservador.
Tuvo una rentabilidad del 2,56%.
Su volatilidad según MS fue del 2,32% que sería bastante alta para ser considerado tan conservador.
Pero creo que se debe a que la volatilidad de MS se calcula a tres años.
Si vemos el año pasado, el fondo tuvo muy pocas oscilaciones, por que se mantuvo mucho en liquidez.
Si vemos otros años anteriores vemos que tuvo más oscilaciones, pero también dio más rentabilidad.
La rentabilidad a tres años fue de 4,98 que no está mal para un fondo fuertemente conservador.
Los tengo en la misma cesta que el monetario de renta 4.
Pero dado que el monetario no va a dar casi rendimiento, lo reduciré a la mínima expresión usándolo sólo como monedero.
¿Qué otro fondo con un comportamiento similar puede haber?
Si se puede contratar en R4 mejor, y donde el gestor tenga libertad de maniobra, priorizando no asumir mucho riesgo y el mantenimiento del capital.
El nexux lo tengo como fondo de riesgo medio.
Su rentabilidad en 2014 fue del 5,24% y a tres años del 8,27% con volatilidad del 6,17% y sharpe a tres años 1,33
Sólo tengo otro fondo en la categoría que es el inversabadell 25 BAse FI, que no me da ni fu ni fa y pretendo reducirlo (rentabilidad 1,92 en 2014 490% a tres años, volatilidad 3,37%, sharpe 1,52).
están repartidos 60% nexus 40% inversabadell.
Necesitaría un tercer fondo en el que repartir algo, reduciendo algo que tengo en el inversabadell e invirtiendo dinero nuevo en él.
Me gustaría que fuera un fondo también gestionado con política "value" pero con inversiones en otras zonas y diferentes criterios para que no esté muy correlacionado con el nexus.
¿Cuál se os ocurre?