¿Refugiar cartera tras 22 días? ¿Ejecutar beneficios o buy and hold?
Hola señor@s,
A finales de 2014 cree mi cartera de FI con aprox 60% RV y 40% Mixtos & Absolute Return. El tema es que en apenas un mes, lleva un +4,88% y la verdad hay ciertas cosas que me están dando miedo.
Un ejemplo muy claro es el R4 Wertefinder con mas de un 5% para un fondo mixto, ¿Que se puede esperar para este año? ¿+12%?
El tema es que, a pesar del QE, de las previsiones de PIB, etc etc...estoy dudando si refugiar parte o toda la cartera, recoger los beneficios y volver cuando corrija un poco el mercado.
Esto, choca con mi estrategia de inversión, dado que soy especialmente propenso a Buy & Hold y mi objetivo de inversión es aportar mensualmente X cantidad, con el objetivo de tener 3-4 años mi cartera con los fondos actuales. Fijando un mes anual para rotar / reequilibrar la cartera y dar entrada a cualquiera de los fondos que tengo en watchlist si es que lo hacen mejor que los que tengo actualmente. Mi objetivo no es una gestión activa pero cuando un valor/fondo se calienta tanto...
Es una lucha interna entre mi estrategia y mi visión actual.
¿Que opinais? ¿Como gestionais esto?
Por otro lado, no es el 1º año que un FI se gana toda la rentabilidad anual en el primer trimestre y vive de rentas el resto del año, no quisiera quedarme fuera.
Un saludo y gracias
Tulipomania