Es un PDF con 11 páginas, aqui las dos primeras:
CARTA A LOS PARTÍCIPES DEL FCP
GAN PRUDENCE
París, a 12 de enero de 2015
Estimado/a señor/a:
En su calidad de partícipe del fondo de inversión GAN PRUDENCE, ponemos en su conocimiento que la Sociedad Gestora de su fondo, Groupama Asset Management, ha decidido convertir su FCP en fondo subordinado del OICVM GROUPAMA PRUDENCE.
1. La operación
En el marco de la refundición de su gama de OPC diversificados, Groupama Asset Management, ha tomado la decisión de modificar la estrategia de inversión del FCP GAN PRUDENCE y de convertirlo en fondo subordinado del OICVM GROUPAMA PRUDENCE (parte F). Con este fin, los activos del FCP GAN PRUDENCE estarán compuestos en su totalidad y de forma permanente por la parte F del OICVM GROUPAMA PRUDENCE.
El FCP GAN PRUDENCE tiene como objetivo gestionar una cartera de valores de la zona euro.
El objetivo del fondo de inversión GROUPAMA PRUDENCE es gestionar una cartera de valores de la zona euro y de valores internacionales, en su mayoría, a través de la inversión en OICVM de renta variable y renta fija y, dentro del límite del 20% de su patrimonio neto, en valores al portador (acciones, títulos de deuda e instrumentos del mercado monetario).
La participación de las inversiones en productos de renta fija estará comprendida entre el 80% y el 100% del patrimonio neto. La exposición a la renta variable del FCP entre el 0% y el 20% de su patrimonio neto.
La transformación del FCP GAN PRUDENCE en fondo subordinado del OICVM GROUPAMA PRUDENCE se propone
con el fin de simplificar el marco de intervención de la gestión y de optimizar las operaciones de inversión que realice el gestor en el fondo GAN PRUDENCE y GROUPAMA PRUDENCE, OICVM en el cual se invertirá la totalidad de las deudas del FCP GAN PRUDENCE. Esta operación permite reforzar los medios del conjunto así constituido y optimizar la
gestión del OICVM principal y de su fondo subordinado GAN PRUDENCE.
El objetivo de las modificaciones realizadas es adaptar la cartera a un universo de tipos de interés bajos y a nuestras previsiones de una subida progresiva de los tipos, así como a una ampliación del universo de inversión que permita potencialmente aprovechar las oportunidades de las nuevas clases de activos o de los mercados en crecimiento.
El gestor buscará igualmente fuentes de rentabilidad adicionales en la totalidad de las clases de activos obligatorios y,con el límite del 20% de los activos del fondo, en los mercados internacionales de acciones.
Esta modificación fue aprobada por la AMF (Autoridad de los Mercados Financieros) el pasado 9 de enero de 2015 y entrará en vigor el 16 de febrero de 2015.
Si no está de acuerdo con esta operación, tiene la posibilidad de proceder al reembolso de sus participaciones, de forma gratuita, del fondo de inversión FCP GAN PRUDENCE durante un periodo de 30 días a partir de la recepción de este correo.
2. Modificaciones que comporta la operación
- El perfil de riesgo:
Modificación del perfil de rentabilidad/riesgo: SÍ
Aumento del perfil de rentabilidad/riesgo: SÍ
- Modificación de la estrategia de inversión: Transformación en FCP subordinado
A partir de la entrada en vigor de esta modificación, las inversiones en GAN PRUDENCE se efectuarán a través del
OICVM principal, GROUPAMA PRUDENCE. El objetivo de gestión de FCP GAN PRUDENCE será completamente
idéntico al de su OICVM principal.
Nos gustaría llamar su atención sobre el hecho de que a partir de esta operación, la hora límite de recepción de
solicitudes de suscripción y de reembolso pasa de 11:00h a 10:30h.
Las principales modificaciones del perfil de riesgo que implica esta modificación son las siguientes:
De este modo, mediante la aceptación de esta operación, usted será particularmente partícipe de un fondo que a partir
de ahora, a través de su fondo principal, será menos sensible a una subida de los tipos. Se expondrá, a través de su
fondo principal, a un riesgo de cambio y podrá con un límite del 30% de su patrimonio neto, ser invertido en bonos de alto rendimiento (valores especulativos).
A través de su nuevo fondo principal, la sensibilidad global de la cartera del FCP estará comprendida entre 0 y 6, lo que permitirá al gestor invertir en bonos de vencimientos cortos, menos sensibles a una subida de los tipos. Además, en su función de diversificación y dentro del límite del 30% del patrimonio neto, el FCP podrá invertir en emisiones de «alto rendimiento» (valores especulativos) para los que la calidad del crédito es menor que en el universo de inversión de grado de inversión (Investment Grade).
Para reflejar mejor esta gestión, el indicador de rendimiento será el indicador compuesto siguiente: 10% MSCI World
Local Currency cierre J-1 (dividendos netos reinvertidos), 40% Barclays Capital Euro Aggregate cierre J-1 (cupones
reinvertidos), 50% EONIA capitalizado J-1.