¿Cursos o libros sobre cómo gestionar carteras de fondos y conceptos básicos?
Muchas veces no entiendo bien la jerga de los fondos, y no entiendo bien todo lo que pone en morningstar (qué es un fondos total return o diferencia entre rentabilidad de la cartera y personal, por ejemplo).
Aunque sí entiendo lo que es un fondo y los conceptos generales de RF y RV.
Pero necesitaría más conocimientos en esos conceptos básicos, entender bien cuáles son los diferentes tipos de RF, la calidad crediticia, los ratios a la hora de valorar los fondos (volatilidad y sharpe los entiendo bien, pero hay otros como alpha, etc).
Vamos que necesitaría un buen librito preferentemente y si es electrónico mejor(ya me he leído el de finanzas para dummies, que está bien pero es quizás demasiado básico, sólo entra en los conceptos más elementales y además no está centrado en fondos, habla más en general y sobre bolsa).
Si no pues una página donde explique esas cosas de forma "organizada".
Sé que en Rankia hay mucha información (y estupenda) y para resolver dudas concretas es inmejorable, pero como digo buscaba algo más organizado que me de una visión más global de los fondos de inversión, cómo organizar y seguir tu cartera (cómo organizarse para hacer los rebalanceos, cómo seguir correctamente la cartera, en qué fijarse más, etc)
Gracias