Duración traspasos fondos Selfbank (Enero 2015)
Buenos días,
abro este hilo porque buscando por la web he visto que los últimos mensajes sobre este tema estaban ya un poco desfasados en el tiempo.Vamos al grano: acabo de hacer un traspaso entre fondos de distintas gestoras en Selfbank y el tiempo para concretarse toda la operación ha sido de 10 días (introducción orden 17 enero a primera hora, compra fondo destino día 27).
Lo que más me choca es q Selfbank me da como día de salida del primer fondo el 22. Esto es, 5 días para venderme el fondo de origen cuando en diciembre vendí un par de fondos (sin traspaso) y se me ejecutaron uno el mismo día y el otro al siguiente.
MI pregunta es: el hecho de efectuar un traspaso ralentiza las compras y ventas de los fondos?porque según mis cálculos si hubiera vendido y comprado sin traspaso, quizá en 4/6 días hubiese culminado el proceso.Es mi suposición correcta?
En general estoy contento con Selfbank, tiene bastantes fondos y la cuenta remunerada. A los que operan con Selfbank les sucede lo mismo? En renta4 estos plazos se acortan?
Un saludo